...pero es que yo lo quiero

3 de septiembre de 2010
Cada vez que alguien me dice esa frase me dan ganas de golpear a esa persona. Claro, esa respuesta generalmente le sigue a una pregunta que lamentable he tenido que hacer en muchas oportunidades a varias amigas en los últimos meses: “¿Pero si el tipo _____________ por qué carajo no lo dejas?”.

Y dejo la frase en blanco para que cada quien lo llene con la palabra o frase que quiera: “no te respeta ni te valora”, “te está usando”, “te monta cachos”, “es un borracho”, “lo que hace es pelear contigo”, “está casado”, etc. Creo que incluso llegué a decir alguna vez “si a ese tipo no se le para”.

Pero sin duda alguna la frase que me parece más insoportable es “ese tipo te maltrata”. Y con maltrato no sólo me refiero a abuso físico, porque a mi parecer el peor abuso es el psicológico. Muchas veces no es necesario que te den un golpe para que te agredan.

Yo hace muchos años me juré a mí misma jamás justificar nada con esa respuesta, siempre he creído fielmente en el “Mejor sola que mal acompañada”; y odio ver cómo mis amigas y ex amigas ponen esa excusa para todo.

Para colmo, ya era bastante irritante ver como intentaban justificar las palabras y acciones del “tipo” echándose la culpa a ellas, a los amigos, a los padres del tipo y hasta al estrés del trabajo; sino que hemos llegado al punto en que me dicen: “Sí. Tienes toda la razón, él es un imbécil… pero es que yo lo quiero”. Y simplemente creo que ahí es cuando la palabra “Masoquismo” adquiere un nuevo significado.

Entonces cada cierto tiempo vienen a llorar desconsoladas porque el “tipo” les hizo algo (y cada vez el intervalo entre drama y drama es menor) y no me queda más remedio que pensar que es que simplemente les gusta sufrir… Esa intensa necesidad de drama en la vida de las mujeres que tanto critican los hombres que simplemente creen que si las cosas no están mal, no están bien. Y pienso “eso es exactamente lo que te mereces por… (El lector podrá llenar el espacio con la palabra que crea más conveniente).

Entonces yo sólo tengo algo que decirles: Si ya saben que el “tipo” es como es, y lo aman y lo adoran tanto como para no mandarlo a la mierda. Entonces háganme el favor de asumir el peo en el que están metidas voluntariamente y en plena conciencia de lo que se exponen al seguir con él y ¡NO SE QUEJEN!



0 iconoclasias:

Publicar un comentario