Te has radicalizado mucho últimamente

9 de mayo de 2011
Esas fueron las palabras de un gran amigo en medio de una intervención que me hicieron el fin de semana . Según ellos (y debo confesar que tienen razón) yo soy muy cerrada; y, con las personas que estoy conociendo, suelo ser más ácida que de costumbre (lo que ya es decir bastante).

El caso es que, efectivamente, yo vivo bajo la premisa de que todo el mundo el culpable hasta que se demuestre lo contrario; y son contados los que pasan el filtro que pongo para que alguien pase a ser, de uno más en el mundo, a una persona con la que puedo tener un trato cordial. No hablemos de llegar a ser mi amigo porque, a estas alturas, eso sería ya casi un milagro.

Es cierto que es muy difícil que yo le caiga bien a una persona cuando me conoce, y si es mujer es algo menos que imposible. Si a alguien le caigo bien a la primera es porque, probablemente, está tan loco como yo. El problema está en que yo encuentro un placer particular en saber que la gente no me traga, en especial esas personas que sé que nunca llegarán a entrar en mi reducido círculo de personas que me caen bien. Así que confieso que a veces suelo ser más insoportable que de costumbre sólo para molestar y terminarlos de obstinar. Es mi repelente de personas indeseables particular.

El caso es que mis amigos trataban de hacerme entender que con mi actitud estoy alejando a muchas personas excelentes y que tienen la potencialidad de llegar a ser mis amigos y, ¿por qué no? Algo más. Yo los escuchaba con atención y, aunque ellos no lo crean, entiendo su punto y les doy la razón. El problema es que no me importa.

Y no es una cuestión sencilla o algo que me tome a la ligera. Entiendo las consecuencias de lo que esto implica. Nunca he sido una persona simpática ni me ha interesado serlo. Puedo ser encantadora cuando me lo propongo pero eso rara vez ocurre. Es una barrera que coloco para mantener al margen a la gente que no me interesa.

Lo que mis amigos no terminan de comprender es que yo sé que hay gente maravillosa, con cualidades increíbles fuera de mi círculo, gente que ellos quieren y aprecian y que asumo que les gustaría que yo también viera lo mismo. Y no es que no lo vea… sino que el hecho de que una persona sea buena, simpática, dedicada, etc., no la hace interesante para mí. Y si una persona no se me hace interesante, por muy buena que sea, está descartada.

Aquellos que llegan a pasar el filtro tienen garantizada a una amiga leal de por vida, una bastante ácida, pero amiga al fin. No soy una persona cariñosa ni llamo a la gente todos los días, ni los veo frecuentemente, ni siquiera tengo la necesidad de hablar con ellos; pero ellos saben que cuando me necesitan estoy ahí 24/7.

En conclusión… en serio entiendo su punto, pero si ya llegaron al punto de conocerme y quererme como soy, también deben saber que cambiar, para mí, no es una opción. ¡Los amo!

12 iconoclasias:

Gaston dijo...

A ver.. por fin un post como la gente y nadie comenta!!!
vamos por partes.. :P

1) eres super acida y a mi me encanta el limon.
2) Tus amigos tienen razon y esta bien que te lo digan. Lo que no entiendo es como aun tienes amigos :P
3) No eres para nada simpatica, no como yo que soy super sociable!!! simpatico, cariñoso, amoroso y todas otras cualidades terminadas en ese peludo animal de la selva.
4) Lamentablemente he dejado de creer en los milagros hace años.
5) Ya quedan pocas personas interesantes en este planeta. Asi que no te pierdes de mucho.
6) Mentiste un poco en el post :P pero es aceptable, forma parte de tu barrera ajaj
7) Tengo un buen exprimidor de limones.
8) El que no entendio estos puntos que se joda! no me interesa explicarle esto a nadie.
9) Esto es solo porque queria llegar al punto 10.
10) Pues vale, aqui estamos, algo tenia que responder no?

Gaston dijo...

Aclaro, para la señorita dueña de este blog, que ya me critico que los osos no viven en la selva.. sino en el bosque..

a mi favor quiero decir que el OSO perezoso si vive en la selva, y el OSO hormiguero tambien, entre otros tantos OSOS que viven en la selva.. y todos son peluditos :P asi que.... :P

Anónimo dijo...

Yo también considero que mintió un poco en este post, seguramente no le interesa como ahí dice, quizás sí, quizás no. Algunas cosas sí quiero acotar y espero no ser borrada por decirlo.

1: NO es cierto que después de haber pasado ese filtro mega cerrado con repelente de mil por ciento en acidez y que deja pasar sólo a una de cada cien mil personas, logrando así "tu amistad leal y eterna", puesto que, aún cuando digas que confías en alguien, NO lo haces.

2: De corazón espero que esa intervención de la que hablas no haya sido grave y estés bien.

3: Tampoco es cierto que seas tan asocial, sí eres amarga casi 20 horas al día, y tus "demostraciones de cariño" son casi nulas, eres alguien realmente cariñosa, lo sé, te he visto, lo he sentido personalmente, sólo que como todo, eso sólo sale a relucir cuando te nace.

3: Creo que tu repelente natural y tu "no me interesa" (es cierto que es tu defensa) y tu filosofía de que todo mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario, sólo significa que temes salir herida de todo, vives con miedo a todo, todos, a toda hora. Al menos es mi percepción.

Eres excelente persona, sólo que te lo crees demasiado, eres excelente, pero no la mejor, todos somos iguales. De mi parte SÍ tienes una amiga para siempre, lamentablemente yo soy la prueba de que tu circo no está casi cerrado, es INEXISTENTE.

Caroll.

Anónimo dijo...

YO creo que lo que le falta a esta "iconoclasta" son unas buenas nalgadas pero BIEN dadas. El nivel de malcriadez es efectivamente insufrible; es claro que su condición es solo una consecuencia de su actuación.

No es necesario arrastrar a medio mundo como "culpable hasta que demuestre lo contrario" para ser diferente. Tal vez más bien sea una falta de argumentos para tener una identidad propia. Hay un universo de diversas posibilidades para ser diferente y entonces desafiar dogmas y paradigmas establecidos; y hasta entonces ser una iconoclasta.

El ser antisocial no desafía ningún paradigma ni contradice lo establecido; vaya, no está ni cerca de ninguna de las definiciones de iconoclasta. Es más bien un comportamiento que tipifica a un subconjunto conformado por la gente a la que convencionalmente se le conoce como antipática; nada más.

Ser una iconoclasta en el sentido correcto de la palabra, llevaría implícito el poder romper con ataduras convencionales que te permitirían pensar con gran libertad para innovar, plantear ideas y posiciones diferentes, fomentar tu creatividad, etc. Pero siendo antisocial de esta manera, me parece que estas ataduras están intactas y que pasas demasiado tiempo intentando demostrar que antisocial y diferente eres, mientras que al mundo no le interesa "demostrarte su inocencia". Una lastimosa pérdida de tiempo y energía de una persona joven (estoy apostando a que eres joven pues esa percepción me generas; pero puedo estar equivocado).

Si realmente quieres ser una iconoclasta por derecho propio más que por la "nominación" irracional de un ex-jefe, te recomiendo que leas el libro Iconoclast (Gregory Berns). Creo que si esta energía que demuestras es correctamente canalizada, puedes llegar a ser una iconoclasta como tanto lo deseas; y además, una persona constructiva que aporte a una sociedad que a gritos pide ayuda por parte de su población joven.

Como dije, unas buenas nalgadas hacen maravillas para canalizar a una niña como tú. Nunca es tarde.

Osomex

Anónimo dijo...

Yo me anoto como spanker :D, quién auspicia?

Caroll

Anónimo dijo...

Alguién que le desea a otra persona que "la intervención que te hicieron no sea grave y que estés bien", está peor que la "iconoclasta" en cuestión.

Si escuchas hablar de la explosión demográfica en el mundo, no te asustes ni temas que haya habido un gran número de muertos.

Hay explosiones que no matan; así como hay intervenciones que no son quirurgicas.

Osomex

Anónimo dijo...

Sí, así es. sin embargo, cualquier intervención en el mundo de la iconoclasta, siempre es grave. dado el caso a lo cerrada que es.

Veo Osomex, que te encanta juzgar, antes de ver la astilla en el ojo de otra persona, quítate el tronco de árbol que tienes en tu propio ojo.

Lo que hablé sobre este post y de la iconoclasta, no es nada más allá de lo que ella sepa, me ofrecí como spanker porque considero que aún no le han dado una buena pela, creo que por muchos cuatro que tenga como "canela", aún nadie le ha quitado lo alzada.

Por tu parte, Osomex, no critiques ni juzgues, si no conoces.

Caroll

Anónimo dijo...

Fe de errata.

* Por muchos cuatro años que tenga como "canela" activa....*

Anónimo dijo...

Maracuchas... alguna vez cambiarán ?

Anónimo dijo...

Me parece que la iconoclasta puede ser lo que ella quiera. Caroll, me parece que le tienes gran resentimiento y envidia a lo que es la iconoclasta. Si no tiene espacio para ti en su vida, déjala en paz.
Besos
Cucucho

Anónimo dijo...

No es resentimiento, y muchísimo menos envidia, qué podría envidiarle?, en fin, nunca me preocupó lo que los demás piensan, di mi opinión y listo.

Caroll.

Pd. Las maracuchas, jamás cambiaremos. Por algo somos como somos, y nos buscan tanto.

Anónimo dijo...

Si!! Un amigo quería un boleto a Maracaibo y estaba completamente saturado; no habia forma de conseguir un solo boleto. JA! Quién conoce el pueblete ese? A mi me parece que la alzada no es la iconoclasta.Las nalgadas las necesita mucho más la tal caroll.

Publicar un comentario