Es que eso siempre se ha hecho así

20 de septiembre de 2011
¡Odio esta frase! ¿Cuántas veces no hemos llegado a un lugar y nos damos cuenta de que algo se está haciendo mal y al señalarlo nos dicen esto? Ok… si se está haciendo mal es porque siempre se ha hecho así pero ¿por qué demonios no empiezas a hacerlo bien?

Definitivamente hay gente conformista en este mundo. Lo peor es cuando todo el mundo sabe que eso se está haciendo mal pero nadie se atreve a hacer algo al respecto yo ni sé por qué… porque no quiere discutir con el jefe, porque le da miedo o fastidio el cambio que va a requerir arreglar lo que se está haciendo mal ¡Qué sé yo!

Entonces la gente me mira feo porque yo como buena comunicadora empiezo a preguntar el por qué de todo hasta que la gente ya no haya qué responderme para que deje de preguntar.

Para colmo, cuando uno propone que se empiecen a hacer las cosas bien empiezan a discutir entre quién tuvo la culpa de que se hiciera mal y se tiran la pelota de un lado a otro… COÑO ¡Me importa un comino de quién es la culpa! Yo lo que quiero es que se arregle.

Todo porque a nadie le gusta asumir que se equivocó… siempre la culpa es del otro. Entiende algo: Todo el mundo se equivoca. Yo admiro más a una persona que admite su error y lo rectifica que a alguien que se da cuenta del error y no hace absolutamente nada con tal de no aceptarlo.

Así como la gente que sabe que algo está mal pero no se atreve a decirle al jefe que no está de acuerdo. ¡Pero si para eso te pagan! Si a ti te contratan para ser llevar el departamento de mercadeo y tu jefe quiere hacer un tríptico morado con punticos verdes y el logo en naranja, por ejemplo, tu deber es decirle NO… y darle argumentos para convencerlo de que eso es absurdo. Si tu jefe no se deja convencer y aún quiere su tríptico ridículo, ok… hazle su tríptico ridículo pero al menos sabes que cumpliste con tu deber de advertirle la cag*** que va a hacer.

He escuchado a muchos CEO de empresas decir que les encantaría que uno de sus gerentes le dijera que no están de acuerdo con algo que ellos proponen en vez de mover la cabeza en señal de aceptación como focas. O como una vez escuché al Presidente de una Corporación decir: “Yo no despido a nadie porque haga algo y se equivoque, yo despido a la gente porque no hizo nada para solucionarlo”.

En fin… si lees esto y te sientes identificado, espero que lo pienses dos veces antes de contestar “Es que siempre se ha hecho así”

0 iconoclasias:

Publicar un comentario