Mándamelo por Fax

4 de junio de 2010
Otra frase típica de las generaciones anteriores que parecen estar obsesionados con los papeles. Cada vez que la escucho no puedo dejar de pensar: “WTF?, Fax? ¿Para qué un fax? ¿No te enteraste que existe el electrónico?”. Yo sé que el fax aún es ampliamente usado en la sociedad pero sigo sin explicarme el porqué. Realmente me sorprende que el fax siga existiendo, en especial cuando es un instrumento de trabajo absolutamente anti-ecológico.

Yo puedo entender que alguien te diga eso porque vive en un pueblo al que no llega señal de celular, CANTV llega de milagro y no te queda otra que tener un fax. Pero que a estas alturas, cuando cada vez se le da más importancia al concepto de “La oficina verde”. El hecho de que una persona menor de 40 años y que viva en una ciudad más o menos decente me diga eso… no tiene justificación.

Odio llamar a un Medio de Comunicación o a un periodista y me diga: “Sí vale... está chévere el evento, mándame la invitación por fax”, o cuando estás pautando una publicidad y te dicen “tienes que hacer el depósito en la cuenta X del banco X y luego me mandas por fax el comprobante de depósito”. ¡Cómo si ya no fuese suficientemente ridículo el que tengas que hacer un depósito en un banco cuando existen las transferencias!

La tecnología sirve para facilitarnos la vida ¡Úsenla! Y con respecto al Fax… Por el amor de Dios, cambien el fax por un scanner. No sólo es más sencillo, sino que además ayudas al ambiente evitando el consumo de hojas innecesario.

Y sólo porque hoy estoy ecológica, les dejo las imágenes de una campaña de ahorro del papel de la Fundación OFL.


Menos mal que sólo me robaron

1 de junio de 2010
Cada vez que escucho esta frase se me revuelve el estómago y me dan ganas de golpear a la persona que me lo dice. ¿Cómo es que llegamos al punto en el que le damos gracias a Dios y, además, al malandro que nos atracó porque sólo nos robó, y no nos mató?

Sí, sí. Ya sé que Caracas se encuentra en el "Top 10" de las ciudades más peligrosas del mundo, Y sí, también sé que los venezolanos salimos a la calle todos los días preguntándonos si vamos a regresar vivos. Y, aunque no tenga mucho que ver, por supuesto que ya leí la noticia de hoy en la que dice que Estados Unidos nos volvió a meter en la lista negra de los países que no coopera contra el terrorismo.

Pero es que ¡Coño! no es posible que nos hayamos acostumbrado a vivir así al punto en que el en vez de "arrecharnos" porque nos robaron, estemos felices, aliviados y demos gracias por seguir vivos.

Y para que no digan que yo ando dando datos sin base, les dejo una imagen que encontré en la Web de CNN. Pueden leer el artículo completo en inglés The World's Most Dangerous Cities?


Para los que no leen inglés, en el cuadro negro dice:

La capital de Venezuela fue la ciudad con más asesinatos en el mundo en 2008, de acuerdo con un reporte de la revista Foreign Policy. La revista se basó en el número de asesinatos per capita en ciudades alrededor del mundo".