Menos mal que sólo me robaron

1 de junio de 2010
Cada vez que escucho esta frase se me revuelve el estómago y me dan ganas de golpear a la persona que me lo dice. ¿Cómo es que llegamos al punto en el que le damos gracias a Dios y, además, al malandro que nos atracó porque sólo nos robó, y no nos mató?

Sí, sí. Ya sé que Caracas se encuentra en el "Top 10" de las ciudades más peligrosas del mundo, Y sí, también sé que los venezolanos salimos a la calle todos los días preguntándonos si vamos a regresar vivos. Y, aunque no tenga mucho que ver, por supuesto que ya leí la noticia de hoy en la que dice que Estados Unidos nos volvió a meter en la lista negra de los países que no coopera contra el terrorismo.

Pero es que ¡Coño! no es posible que nos hayamos acostumbrado a vivir así al punto en que el en vez de "arrecharnos" porque nos robaron, estemos felices, aliviados y demos gracias por seguir vivos.

Y para que no digan que yo ando dando datos sin base, les dejo una imagen que encontré en la Web de CNN. Pueden leer el artículo completo en inglés The World's Most Dangerous Cities?


Para los que no leen inglés, en el cuadro negro dice:

La capital de Venezuela fue la ciudad con más asesinatos en el mundo en 2008, de acuerdo con un reporte de la revista Foreign Policy. La revista se basó en el número de asesinatos per capita en ciudades alrededor del mundo".

4 iconoclasias:

AGo_sk8 dijo...

Pues sí, concuerdo contigo de porque hemos llegado al punto de decir "verga menos mal que nada más me robaron, a la final era un celular barato". Así nos vamos acostumbrando a ver como un hecho cotidiano la delincuencia. En mi opinión partícular la delincuencia es una buena forma, para los poderosos, de mantener un control y orden social paralelo al institucionalizado, que trabaja en la clandestinidad y les sale económico dentro de todo.

Saludos
Mucho Diseño e Ingenio

Daniela A. Briceño B. dijo...

Pero vaya control y orden social que nos han impuesto...

Gaston dijo...

Bueno, creo que mas alla de que el post dé el ejemplo de un robo, la idea de esta iconoclasta era plasmar el conformismo de la gente ante hechos que no deberian ser admitidos.
Sin ir mas lejos, hoy he ido a renovar mi carnet de conducir, me habian dado turno a las 8:20 am, cuando llego, pensando que seria rapido, por eso dan turnos no? , me encuentro con 15 personas antes.. esperando... uno de ellos habia llegado a las 7 am! y estaban atendiendo!!.. Hasta aqui, todo lo mismo a todas las oficinas publicas... 1 trabajaba y 5 tomaban cafe con media lunas, riendose en una ronda como si fueran estudiantes de secundaria.
Igualmente era temprano, y atienden hasta las 12, asi que, debia esperar... numero en mano, parado, sin nadie que te de un vaso de agua... espero. La gente se amontona, llegaba mas gente minuto a minuto... y , entre los murmullos escucho... "-Por lo menos vamos a poder terminar el tramite hoy..." dicho por un señor de unos 60 años que tenia un numero intermedio al total ... instantaneamente se me vino a la mente el post de esta iconoclasta.... y pense... encima de que pierdo horas de mi vida en un tramite que tendría que ser casi automático, encima que soy yo el que pago para esto, ellos no me pagan por esta aca, encima que me dieron un turno, yo vine a horario y ellos me atienden cuando terminan las medialunas, encima.. hay que conformarse con que voy a terminar el tramite el día de hoy? y claro, encima si te quejas, vas a tardar el doble, asi que mejor no decir nada.... "luego si uno pone una bomba para matar a toda esta escoria , uno es un terrorista...." fue el único comentario que hice, y varios sonrieron... supongo que pensando que la idea no era tan mala ;)

Daniela A. Briceño B. dijo...

Jajajajajaja, Me he reído muchísimo con tu comentario Gastón. Qué raro tú y tus pensamientos macabros :p

Sin embargo creo que lo que cuentas no es ni la mitad de grave de lo que es la burocracia en Venezuela.

Acá, cuando vas a hacer un trámite en alguna institución pública, la gente no llega a las 7:00am, ¡Llega a las 4:00am! si es que no pasaron la noche allí, y cuando llegas te dicen que atienden por número de cédula y ese día no te toca, sino que te tocaba el día anterior. A las 6:00am comienzan a repartir los números, para que abran a las 8:00am y comiencen a atender a las 9:00 porque obviamente tienen que desayunar y comentar la novela o el partido de la noche anterior.

Cuando por fin te atienden, si es que lo hacen, medio revisan tus papeles y te dicen que te faltó X documento que en ningún lado decía que tenías que llevar, pero que sin él no pueden procesar la solicitud; o es que, bruto tú, llevaste la fotocopia de la cédula en una hoja tamaño oficio o recortada y tenía que se tamaño carta, o la llevaste en blanco y negro y debía ser a color.. o es que la tipografía con la que llenaste la planilla no les gusta y tienes que volver a llenarla.. ¡o cualquier estupidez!

Sales histérico, y te encuentras en la salida a un tipo que se te acerca y te dice que él te hace todos los trámites y te asegura que te den lo que sea que estés solicitando por X cantidad de dinero, y que si no lo haces con él, se va a tardar el doble.

Pero claro, cuando por fin lograste lo que ibas a hacer le das las gracias al funcionario de turno como si te hubiese salvado la vida.

Publicar un comentario