Mándamelo por Fax

4 de junio de 2010
Otra frase típica de las generaciones anteriores que parecen estar obsesionados con los papeles. Cada vez que la escucho no puedo dejar de pensar: “WTF?, Fax? ¿Para qué un fax? ¿No te enteraste que existe el electrónico?”. Yo sé que el fax aún es ampliamente usado en la sociedad pero sigo sin explicarme el porqué. Realmente me sorprende que el fax siga existiendo, en especial cuando es un instrumento de trabajo absolutamente anti-ecológico.

Yo puedo entender que alguien te diga eso porque vive en un pueblo al que no llega señal de celular, CANTV llega de milagro y no te queda otra que tener un fax. Pero que a estas alturas, cuando cada vez se le da más importancia al concepto de “La oficina verde”. El hecho de que una persona menor de 40 años y que viva en una ciudad más o menos decente me diga eso… no tiene justificación.

Odio llamar a un Medio de Comunicación o a un periodista y me diga: “Sí vale... está chévere el evento, mándame la invitación por fax”, o cuando estás pautando una publicidad y te dicen “tienes que hacer el depósito en la cuenta X del banco X y luego me mandas por fax el comprobante de depósito”. ¡Cómo si ya no fuese suficientemente ridículo el que tengas que hacer un depósito en un banco cuando existen las transferencias!

La tecnología sirve para facilitarnos la vida ¡Úsenla! Y con respecto al Fax… Por el amor de Dios, cambien el fax por un scanner. No sólo es más sencillo, sino que además ayudas al ambiente evitando el consumo de hojas innecesario.

Y sólo porque hoy estoy ecológica, les dejo las imágenes de una campaña de ahorro del papel de la Fundación OFL.


1 iconoclasias:

CARPE DIEM dijo...

A ver, para empezar si de papel se trata, sí, es cierto que se gasta mucho papel, pero igual gastas en impresiones, y tonterías porque lo vivo a diario. los "hermanitos" son los primeros en gastar papel en impresiones, en las casas de estudio, en todas partes en realidad. Así que si le haces guerra al fax deberías hacérsela por igual a las impresoras que hacen el mismo efecto sólo que éstas imprimen a láser y por supuesto a las fotocopiadoras que las odio tanto o más que a un saca-grapas cuando se me pierde :s

Por otro lado, le leí el post a mi mamá y las carcajadas que me sacó mientras le leía no eran normales. Ella ahora le hace la guerra a las transferencias, una vez hace un par de meses la acompañé al banco a hacer un depósito y no te puedo explicar que perdí 2 horas y media de mi vida esperando que tocara nuestro turno, yo como cosa mía mientras ella llenaba por enésima vez el voucher le dije "Más o menos por qué papi no hace esto por transferencia en vez de meternos en el infierno este?" ella me miró con la misma mirada que se le ve a Bruce Banner antes de convertirse en el increíble Hulk y me dijo "ya saliste con tus cosas, cómo que transferencia? de qué hablas? siempre dices cosas así para molestarme" y etc etc etc porque no sabía lo que era una transferencia bancaria,en fin, desistí de enseñarle al menos y opté por jamás volver a acompañarla al banco xD

Hace unos días me dijo "Viste en lo que resultó tu invento de las transferencias? a 'Misuko' lo estafaron por medio de una" Me contó que a un amigo de la casa, tocayo de mi papá le hicieron una estafa de 58 mil bsF porque le montaron un teatro cibernético y él vio la transferencia hecha pero resultó ser un engaño todo y ahora le queda sólo llorar al valle.

Mi madre dice que para eso sirve la tecnología, para engañar y hacer poderosos a los más "vivos" y pendejos a los que no lo son tanto.

Pd. Me preguntó que de dónde sacabas todas estas cosas ya que no me cree que las inventas xD y que estás loca, pero sabes como es ella.. si de la generación de la que hablas son los del siglo XX, mami se quedó por allá en la época de la mesa redonda y el Rey Arturo.. :P

Publicar un comentario