No seas Iconoclasta

13 de mayo de 2010
Cuando mi jefe me dijo esa frase hace unos meses, no sabía si se estaba burlando de mí o me estaba insultando, así que hice lo que cualquier persona hubiese hecho: Lo Googleé.

Gracias a la alianza entre Google y Wikipedia que hace que toda palabra que se busque dé como primer resultado la descripción en esta “enciclopedia” virtual, me encontré con la primera definición de la palabra:
Etimológicamente, el término se refiere a quien practica la iconoclasia, esto es a quien destruye pinturas o esculturas sagradas (iconos). Un ejemplo de iconoclastas fue la tradición bizantina, especialmente León III, que ordenó la destrucción de todas las representaciones de Jesús, la Virgen María y, especialmente, los santos.
En lenguaje coloquial, se utiliza también para referirse a aquella persona que va a contracorriente y cuyo comportamiento es contrario a los ideales, normas o modelos de la sociedad actual o a la autoridad de maestros dentro de ésta, sin que implique una connotación negativa de su figura.
Realmente, no me interesa en absoluto romper imágenes sagradas, pero el segundo párrafo de esta definición me encantó, e inmediatamente lo identifiqué conmigo. Sin embargo, como Wikipedia no es precisamente el lugar más confiable para obtener información, usé el segundo recurso virtual más importante después de Google: La RAE.

La vigésimo segunda edición del diccionario de la Real Academia Española define la palabra así:
(Del gr. εἰκονοκλάστης, rompedor de imágenes).
1. adj. Se dice del hereje del siglo VIII que negaba el culto debido a las sagradas imágenes, las destruía y perseguía a quienes las veneraban. U. t. c. s.
2. adj. Se dice de quien niega y rechaza la merecida autoridad de maestros, normas y modelos. U. t. c. s.
Ahora entendía por qué mi jefe me llamaba iconoclasta ¡Porque lo soy! Y lo mejor de todo es que me enorgullece serlo. Es así como, al decidir abrir un blog para expresar lo que pienso no dudé ni un segundo el utilizar esta palabra en el título de lo que será mi nuevo proyecto.

Así empieza este blog que compila las Reflexiones de una Iconoclasta.

7 iconoclasias:

CARPE DIEM dijo...

Repito amiga,

Muy bueno.. un vistazo a lo que eres tú en totalidad.

Espero que este camino sea largo y próspero y le dejes un pedacito de ti al mundo que ese mundo te deje otro pedacito de aprendizaje más a ti.

Un beso amiga y adelante!

Kurt Clubmaster dijo...

Lo más fácil en la vida es seguir la gran masa y vivir una vida en el anonimato, o sea, en el medio del rebaño de las ovejas o bien de los seres humanos.

Ahora bien, para los que no somos conformistas y tenemos nuestras propias ideologías, formas de actuar y manera de ser, sean acertadas o no, la vida quizas no será tan tranquila pero si, mucho más interesante.

Te felicito por ser una Iconoclasta y deseo tener y mantener tu valiosa amistad.

Kurt

Daniela A. Briceño B. dijo...

Caroll

Muchas gracias por tu apoyo amiga. Yo también espero poder compartir algo con la gente.

Un beso

Daniela A. Briceño B. dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras Kurt.

Nadie mejor que tú para hablar de este tema porque tú eres un iconoclasta por excelencia.

Te dejo un beso.

AGo_sk8 dijo...

Interesante!!! tampoco sabía lo que significaba, pues está muy bien ese concepto, "iconoclastiemos sin alachetismos".

Daniela A. Briceño B. dijo...

Excelente frase AGo_sk8, "Iconoclastiemos sin alachetismos" jajajajaja.

besos iconoclastas

AGo_sk8 dijo...

Fino!!! También agregue tu blog en la lista de los panas, así podemos ir tejiendo una red de paginas amigas independientes.

Saludos
Diseño e Ingenio XD

Publicar un comentario